12 mayo 2006

 

FRUSTRACIÓN. FERIA EMPLEO Y FP


Frustrante.
La iniciativa de las Consejerías de Educación y Empleo de la CAM no ha contado con la participación de ningún grupo de empresas interesadas en reclutar a jóvenes titulados de Formación Profesional en COMUNICACIÓN, IMAGEN Y SONIDO para cubrir puestos de trabajo.

En la comunidad de Madrid desarrollan su trabajo las más importantes empresas del sector (TVE, T5, A3, LA CUATRO, LA SEXTA, etc.). Según los datos oficiales de la Comunidad de Madrid el sector audiovisual madrileño emplea a 21.500 personas, y representa el 1,6% del PIB Regional.

Sólo estuvo TeleMadrid. Su actitud con los alumnos fue más frustrante, si cabe, porque no firma contratos de colaboración en prácticas con el IES Valcárcel, y si los firma con entidades que imparten la misma formación cobrando más de 6000 € al año.

Una gran idea, mal resuelta.
Un verdadero engaño para los estudiantes de COMUNICACIÓN, IMAGEN Y SONIDO. Timo que ha provocado una gran frustración en los alumnos que acudieron a la feria; que, para colmo del engaño, tenía como reclamo la imagen de un joven realizando una fotografía.

Comments:
Gracias Eric.

El instituto está poco dotado, pero no creo yo que sea culpa del centro. La dotación de material es la que da la administración (la prevista para el ciclo de producción la deciden el Ministerio y la Comunidad Real Decreto 2034/1885, de 22 de diciembre http://www.mec.es/educa/formacion-profesional/files/cispar3c.pdf).
Yo pienso que aquí nadie finge tener más medios de los que hay. Por el contrario creo que se intenta aprovechar lo que hay para hacer la mayor cantidad de cosas posibles.

La asistencia a la feria ha sido absurda y estoy totalmente de acuerdo con el calificativo que tú le das: broma hortera, aunque me parecen suave. Ha sido una Puta Mierda. Pienso que la idea es buena pero que su desarrollo solo sirve para que la administración justifique gastos y haga autopromoción.

Centrar la responsabilidad de la asistencia en una persona creo que no. Todo el equipo pedagógico hemos caído en la trampa, nos han engañado. No hemos previsto que la feria era un engaño y teníamos que haber investigado antes de desplazarnos su contenido real.
 
Gracias Manu.
Coincido con tu valoración: ha sido un engaño.
Nos han prometido algo que no existía.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?