21 febrero 2006

 

“EL POETA ENAMORADO”

Rubén Grueso


En la penumbra de una habitación
escribo un futuro poema
sobre una triste historia de amor
y de un enamorado poeta.

Mis primeras palabras voy escribiendo,
agarro el lápiz fuerte y tenso,
y una lágrima cae sobre el primer verso.

La gota se desliza lentamente
por el centro del papel,
va borrando las palabras
donde puse que te amé.

Cierro los ojos
y recreo el día que te conocí,
pero mis oídos susurran
las palabras con las que te perdí.

Recreo tus ojos al mirarme.
Recreo tus labios al besarme.
Recreo tus manos al tocarme,
pero también recreo tus lágrimas al dejarme

Mi voz se ahoga en un vaso sin fondo,
intento gritar, pero no puedo,
me hundo lentamente en un mar de recuerdos.

Me pierdo en la oscuridad de tus pensamientos,
intento correr, pero no puedo,
por lo que lucho contra estos sentimientos
que me dejan vivir por fuera,
pero que me matan por dentro.

Despierto de mi sueño.
Soy interrumpido por un ruido infernal.
Abro los ojos.
En mis oídos retumban truenos.

Aparto la vista del papel,
y miro fijamente a la ventana.
Miles de gotas golpean el cristal,
la lluvia no cesa, la lluvia no calla.

Veo tu cara reflejada en la luna,
tu sonrisa ciega mi vista.
Toda mi vida pasa en un minuto,
toda mi vida se marchita.

No sólo he vivido de tristeza.
No todo el mundo cae ante mí.
Abro la ventana y la lluvia inunda mi cara.
Recuerdo los momentos en los que fui feliz.

Te vi, te conocí y me enamoré.
Dejaste en mí una huella difícil de olvidar.
Te hablé, te sentí y te besé.
Dejaste en mí una huella difícil de borrar.

Una sonrisa marcaba mi cara,
tu pelo rozaba mi piel,
tus labios besaban mi boca,
mis manos tocaban tu miel.

Leves suspiros recorrían mi cuerpo.
Breves murmullos me hacías sentir.
Buenos momentos en mi recuerdo,
estos momentos me hacían feliz.

Tus ojos al mirarme me iluminan,
abrazos que recuerdan el pasado.
Tú, flor, que nunca te marchitas
y de ti sigo enamorado.

Un ángel decía que eras,
apagabas lamentos en mi interior.
Batías tus alas y tu melena,
movías el tic-tac de mi corazón.

El día te abre el camino.
La huella no la dejo descansar,
piensas que tengo que hacer
para mirar hacia delante,
pero no puedo dejar de pensar.

Sentado en una silla,
los ojos pongo a entornar.
Una sonrisa en mi cara,
una lágrima se escapa.
Hay tanto que recordar.

Mis últimos versos voy ya poniendo,
el lápiz deja de escribir,
termina la historia de este poeta.
Este poema llega a su fin.




"Es una poesía que no he hecho por mero entretenimiento La voy a enviar a dos concursos que vi en los tablones de anuncios del instituto: uno es el "XXV Certamen Literario de Roquetas de Mar" y otro el "XXIII Certamen Literario de Poesía y Cuento de Vicálvaro".
La ilustración es del dibujante Luis Royo.

Espero que guste a los lectores del blog y me gustaría que lo comentaran Y que sepan que acepto de buena gana las críticas, si tienen que ser duros con las críticas que lo sean, que de errores se aprende y es lo que hace la perfección.
Gracias por acceder a publicarlo".

Ruben

Comments:
joe ruben macho, no sabia esta fceta tuya, ese poeta bien vivo que esta. creo que esta mu guapo, tiene un gran sentimiento, aunque como dices que aceptaras las criticas, debo decirte que algunas rimas se quedan como sueltas...pero eso es pura métrica y a mi particularmente, me importa mas la ilusión que implica, y veo que no te falta. MUCHA MIELDA MEN!
Daniel Castillo
 
Vaya pedazo de poeta tengo por amigo!!! leyendo estos versos se me ha puesto la piel de gallina. Rubo tienes un don, sabes expresar con palabras cada sentimiento que nos inunda a todos en ciertos momentos de nuestra vida. Mereces ganar esos concursos y muchos más!! mil besooos artista
 
A las güenas... acabo de leer el poema y tiene un monton de sentimiento. Y como el jefe quiere criticas yo aporto una (eso si, de buen rollo siempre)... estoy de acuerdo con Dani en eso de que algunas rimas se quedan sueltas, aunque a mi gusto no es tanto eso como el uso de algunas palabras en algunos versos y tambien del hecho de expresar algunas cosas, es decir, creo que hay un par de cosas que repites. Pero esta de PM, ademas escribir es una buena forma de depurar el alma. Mucha suerte en el concurso, y avisa si ganas, para repartir el premio... es broma!!!!, pero para celebrarlo si.
 
Bueno Rubén que te voy a decir que no te haya dicho antes, me gusta mucho las poesías que escribes cada una de ellas tiene algo especial te deseo todo lo mejor para el concurso y si ganas ya tenemos excusa para irnos de parranda jejeje aunque no nos hace falta que nos lo digan dos veces no? Mucha suerte y ánimo poeta silencioso porque anda que no te lo tenias calladito eee besos
Beatriz Palao.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?