21 octubre 2005

 

HISTORIA DE LA RADIO



Historias de la radio una película en blanco y negro que muestra como era la España de los años 50. Con el visionado de esta película conocemos como funcionaba la radio en el pasado para poder reflexionar sobre la radio del presente y participar en la construcción de la radio del futuro. Una película que puede gustar o no gustar pero que muestra bien aquellos españoles de los cincuenta que vivían pendientes de la radio.

Haciéndonos algunas preguntas sobre la película que hemos visto describimos El Temario del Módulo Producción de Radio :
  • ¿ Cuál es la emisora de la película?
    • La empresa de radio. Organización. El logo de la emisora.
  • ¿Cómo son las instalaciones de esta emisora de radio?.
    • La emisora de radio. Medios técnicos.
  • ¿Quién trabaja en esta emisora?
    • La emisora de radio. Los profesionales que trabajan en una emisora.
  • ¿Qué tipos de programas se realizan en esta emisora?
    • Programación radiofónica.
  • ¿Quién escucha esta emisora.
    • La audiencia, el EGM.
  • ¿Cómo se financia esta emisora?
    • Financiación de las emisoras y los programas de radio.
  • ¿Qué anuncios emite?.
    • Publicidad radiofónica.

Comments:
La película me ha gustado. El blanco y negro me parece un poco antiguo.
Muestra muy bien como era el mundo e la radio en los años cincuenta.
SALUDOS.
 
La película de Historia de la Radio me ha gustado porque me ha parecido interesante ver cómo era la radio en la época franquista. Lo que más me ha llamado la atención es el público que hay en en la sala, que es muy parecido a lo que era un teatro; también me ha llamado la atención el micrófono que colgaba del techo.
 
La película de Historia de la Radio me ha gustado porque me ha parecido interesante ver cómo era la radio en aquella época. Lo que más me ha llamado la atención es el público que hay en en la sala, que es muy parecido a lo que era un teatro; también me ha llamado la atención el micrófono que colgaba del techo. Sonia
 
Historias de la radio por Luis Barbero

La película me ha gustado sobre todo por el reflejo que hace de la sociedad de ese tiempo. Es gracioso ver por ejemplo el retrato que se hace de el cura de la iglesia y como intenta convencer a los dos personajes para repartir el dinero y que el se quede con una parte.
Está claro que lo que más llama la atención de la película, sino se conoce la radio por dentro, es el funcionamiento de la emisora de la película. Como se trabaja, como se hacen los programas, como se hace participar al público y como se llevaba acabo la labor radiofónica cuando casi no había medios como los de ahora. También es sorprendente los contenidos de los programas, que en general estaban dirigidos a un público global y en donde se hacia participe al oyente de casi todo lo que se realizaba en el programa.
A mi personalmente lo que más me ha llamado la atención ha sido ver las imágenes del madrid de la época.
 
La película “Historias de la radio” me ha sorprendido por diferentes aspectos , uno de ellos es por el patio de butacas en pleno programa, otro de ellos, es las actuaciones en directo de los artistas, y los programas religiosos que hoy en dia no se suelen hacer porque hoy en dia se sulen hacer sobretodo programas musicales, informativos de deportes etc.......CARLOS MORENO ROMERO
 
HISTORIAS DE LA RADIO

VALORACIÓN:
La película me gusto bastante porque a parte de mostrarnos como era la radio en aquella época(más o menos como los programas de la televisión actuales, estudios muy grandes, con público…) me gusto como actuaban los personajes, con un cierto toque cómico y también dramático que puede llegar a emocionar.
Las vistas que mostraban del Madrid antiguo, también me llamaron la atención.

DANIEL CASTILLO SANZ
 
HISTORIAS DE LA RADIO. BEATRIZ LEÓN LÓPEZ.-

La película me resultó bastante más entretenida de lo que esperaba. La mezcla de tres historias distintas pero que confluyen en un mismo lugar: la radio, hace que veamos como éste hilo conductor está presente en la vida de personas muy diversas, de ciudad, de campo, con o sin dinero. Me resultó muy interesante descubrir como era la radio en aquellos momentos y que guarda muchas similitudes con la televisión actual, ya que la radio se hacía con público en la sala e intentando crear siempre espectáculo.
 
La verdad es que me ha gustado mucho más de lo que pensé que me iba a gustar, porque además las referencias no eran alentadoras. Entre que estaban las luces apagadas y que duermo una media de cinco horas, para mí, tiempo muy insuficiente, me dormí mientras la veíamos en clase. Menos mal que tenía la película de la colección de EL PAIS y pude verla en casa. Me gusta la manera de enseñar la radio, sus mecanismos, cómo se trabajaba, cómo, cuando no existía la tv, se usaba el único sustituto que había, la radio. Demuestra de alguna manera que, al igual que la tv hoy día, la radio tenía la capacidad de mover masas.
 
Historias de la radio:


Valoración personal: la película me gustó, pudo ser en parte por ir preparado para ver una película mucho más lenta y aburrida. Por otro lado también me gustó el hecho de que fue grabada en el Madrid antiguo, y aparece el Madrid de los años 50.Esto unido a las tres historias, que me parecen cada una más divertida, y que se vea el funcionamiento de una radio por dentro, es lo que más me ha gustado.
Bruno Rodriguez 1produccion
 
La pelicula Historias de la Radio me ha gustado porque refleja muy bien la forma de hacer radio de la epoca, mas enfocada como el teatro que la radio de hoy en dia, en la que en raras ocasiones se hacen emisiones con espectadores en el plato.

Fernando Borjas
 
En general me gusto la pelicula, me parece que tiene momentos muy comicos y tambien que plasma lo que son los medios de comunicacion, como aprovechan los momentos mas sentimentales para tener a la audiencia pendiente.
La estructura de la pelicula me parece buena, tres historias diferentes con un mismo nexo de union.
Carmen Garcia
 
La película me ha gustado más de lo que esperaba, aún siendo en blanco y negro, la calidad de video y sonido es bastante buena, así como el desarrollo y la dirección, aún la huella que dejan las ideas políticas del director.

Eric Medina García
 
La película me gusto bastante porque demuestra como era en aquella época la radio por dentro y lo que significaba entonces para la gente la radio, uniendo a distintas personas, a través de ella.
Beatriz Palao
 
giulia zen “Historias de la radio” me ha gustado mucho. Sinceramente me esperaba algo mas aburrido, no necesite’ el café. Pienso sea una película interesante, divertida y con moral.
Primera cosa, me gustan las películas viejas, me gusta ver como era una vez.
En esta película se vez la radio al principio, un estudio grande y con publico.
Se ve como funciona, quien trabaja. Los programas son muy divertidos, justos para cualquier tipo de persona: religiosa, joven, vieja. Se hacen sorteos para ganar dinero y la gente es tambien comica para vencer ese dinero.
Me gusto’ mucho porque se analiza la gente que trabaja en la radio y la gente que escucha la radio. Me ha hecho mucha gracia y no es cosa que me pasa a menudo cuando veo una película…
 
Manuel soriano muñoz opina: si me a gustado ya que la esperaba más aburrida.Sobre todo me a sorprendido la importancia de la radio en esa epoca y la cantidad de gente q reunia a su alrededor era realmente un fenome social.
 
Me he equivocado y he pusto el comentario en otro sitio, debajo del logo de radio valcarcel.SERGIO GÓMEZ
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?